/* Menú horizontal ----------------------------------------------- */ #menu ul { margin:0; list-style:none;} #menu li {display:inline;margin:0;padding:0;} #menu a { float:left;background:url(http://lh5.ggpht.com/_qgZA1ny_dAs/SlimLLGQf4I/AAAAAAAAB-g/YKI9AdhUdng/lefttabbed.png) no-repeat left top;margin:0 1.5px 0 1.5px;padding:0 0 0 4px;text-decoration:none;} #menu a span {float:left;display:block; background: url(https://lh6.googleusercontent.com/--GO1_O0J58s/TeUuqqN2R-I/AAAAAAAABdA/dDziUaN3MYQ/tabbedlarge.png) no-repeat right top;padding:5px 12px 4px 12px;color:#fff;} #menu a span {font: bold 12px Arial, Helvetica, sans-serif; color:#000; float:none;} #menu a:hover span {color:#fff;} #menu a:hover {background-position:0% -27px;} #menu a:hover span {background-position:100% -27px;} .clear {clear:left}

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ganadores y Perdedores del mercado de fichajes

A una semana de que comience (por fin) la NBA y aunque posiblemente todavía quede algún gran fichaje por hacerse. Con la mayoría de los principales agentes libres con un destino (siendo Rodney Stuckey, Arron Afflao y Kris Humphries de lo poco que queda libre) analizaremos cuales han sido los principales ganadores y perdedores de este mercado de fichajes.


GANADORES:


Los Angeles Clippers: No solo el fichaje de Chris Paul convierte a los Clippers en los campeones de esta pretemporada (aunque evidentemente si en gran parte), pero veamos que mas cosas han hecho. El fichaje de Chauncey Billups, que recordemos fue amnistiado, por dos millones de dolares es una ganga para un jugador de su calidad, no tan ganga es la extensión de contrato de DeAndre Jordan, que era agente libre restringido, por cuatro años y cuarenta y tres millones, pero a los Clippers no les quedaba otra después de que los Warriors le ofrecieran eso, en cualquier caso no se puede considerar una mala jugada.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para los Clippers, con el traspaso de Chris Kaman a New Orleans, necesitan urgentemente un pivot que acompañe a Griffin y tampoco se puede decir que el fichaje de Caron Bulter sea barato, veinticuatro millones por tres años, especialmente teniendo en cuenta que vuelve de una lesión importante.


New York Knicks: Aunque las perdidas de Jamal Crawford y Shawne Williams dolieron, el fichaje de Tyson Chandler es simplemente, brillante. Tras el agujero negro del año pasado en defensa, los Knicks se aseguran la retaguardia, dejando que Stoudimire se encargue de las tareas ofensivas. 


Indiana Pacers: La pretemporada de Indiana se podría decir que a sido impecable, sin grandes fichajes, pero sin pagar demasiado por ninguno de ellos. Obviamente este año no será un equipo campeón, pero si siguen haciendo las cosas así de bien, los resultados llegarán.  Veamos cuales han sido sus principales movimientos. 
El fichaje de David West por un mas que razonable contrato de dos años, les proporciona un Ala-pivot de garantías  pudiendo relegar a Tyler Hansbrough a un segundo plano, pero sin duda de lo mejor que han podido hacer es saber decir no a Nene y Jamal Crawford, no siendo una medida popular, pero evitando pagar contratos desorbitados y pudiendo tener, de esta manera, limite salarial para un equipo de futuro.


Chicago Bulls: Los Bulls han estado tranquilos este mercado de fichajes, a sabiendas de que tienen un equipo ganador, han traido a Hamilton (buen refuerzo) y han perdido a Kurt Thomas, es lo que tiene un equipo ganador, no hace falta tocarlo.



PERDEDORES:


Golden State Warriors: Los Warriors no consiguieron hacerse con Chandler ni con Nene, amnistiaron a Charlie Bell y tampoco consiguieron a DeAndre Jordan, firmando a Kwame Brown para parar la sangría, a sido un mercado de fichajes entre la desesperación y el descontento, que no augura una buena temporada.


Utha Jazz: Han firmado a Josh Howard, que no es ni de lejos, la revolución que necesita la franquicia, todavía queda tiempo hasta el final del mercado de fichajes y esperemos que puedan finalmente hacer sitio a los jovenes jugadores que tienen, si no quieren estar mucho tiempo en el dique seco.


Los Angeles Lakers: No se puede decir que sea por su culpa, pero lo cierto es que son uno de los grandes perdedores de la pretemporada. Tenian un acuerdo por Chris Paul, a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom, la NBA lo veto y Odom se quedo con un tremendo cabreo. Los Lakers no tuvieron mas remedio que traspasar al sexto mejor hombre de la NBA del año pasado, a dallas, por prácticamente nada.

Y ahí es donde radica el problema, cualquier otro equipo habría conseguido muchísimo mas por Odom. Los directivos del equipo deben ponerse las pilas si no quieren acabar siendo el segundo equipo de Los Ángeles.


New Jersey Nets: Los Nets empezaron la pretemporada con grandes expectativas y un muchos posibles y grandes fichajes, a día de hoy han firmado... a Shawne Williams. Con el fichaje de Dwight Howard en el limbo y el futuro de Deron Williams en el aire... Buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario